Franz Beckenbauer, el considerado mejor jugador de la historia del fútbol alemán y posiblemente el mejor defensa de la historia del fútbol mundial, ha fallecido a los 78 años de edad.
"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido murió tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz", ha señalado la familia del Káiser a través de un comunicado.
Campeón del mundo como jugador con Alemania en el Mundial del 94 y posteriormente como entrenador en el de Italia 1990, Beckenbauer también conquistó una Eurocopa (1972) y levantó en tres ocasiones la Copa de Europa con el Bayern de Múnich. Del equipo alemán fue presidente entre 1994 y 2009.
Con la selección alemana fue 103 veces internacional, llegando a marcar un total de 14 goles. Se retiró en el año 1983 en el Cosmos de Nueva York, donde jugó junto a otra leyenda del balompié mundial como Pelé.
Desde todos los puntos de la geografía futbolística están llegando mensajes de condolencia tras la muerte del hombre que redefinió la posición de líbero en la década de los 60.
“La conmoción es profunda, aunque sabía que Franz no se sentía bien. Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania en su conjunto. Fue uno de los más grandes como jugador y entrenador, pero también fuera del campo", ha señalado Lothar Matthäus, otro de los grandes del fútbol germano.