Un joven atleta de 21 años ha perdido la vida mientras que practicaba deporte. Había cruzado la meta de la media maratón de Elche cuando se desplomó al suelo. Los servicios sanitarios presentes en la meta actuaron con celeridad y trasladaron de urgencia al deportista hasta un centro hospitalario.
Lamentablemente, como indicaba la organización en un comunicado en redes, "el desenlace ha sido el peor posible". Desde la organización de la prueba han comentado que "es el momento de consolar a la familia y de respetar los momentos de dolor".
Carlos González, alcalde de Elche y participante también en la media maratón, se unía al dolor por la muerte del joven. "Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva, especialmente por la celebración del 50 aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos".
Las altas temperaturas del fin de semana hicieron que la prueba, como señalaba el propio edil, resultase más dura de lo habitual en un recorrido sin apenas dificultades. "Los servicios médicos aclararán las circunstancias del fallecimiento", ha señalado el alcalde ilicitano.