Otra tragedia en el deporte base. Un joven futbolista de 15 años ha fallecido mientras entrenaba con su equipo, el Cadete B del Club Deportivo Zaratán (Valladolid).
El menor empezó a sentirse mal y se lo comunicó a sus entrenadores. Los técnicos pensaban que se trataba de una indisposición, pero ante los mareos que sufría el joven se pidió ayuda a Juan José Fernández, coordinador de Fútbol 7.
"Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", ha señalado Fernández a Europa Press.
Responsables del club trasladaron al menor en una furgoneta hasta el centro de salud de Zaratán, donde acabó falleciendo horas más tarde. El club vallisoletano, tras lo sucedido, ha suspendido todos sus entrenamientos y partidos hasta el próximo lunes.
El Ayuntamiento de Zaratán ha suspendido todos los actos públicos y actividades previstas para estos días y ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto tras el fallecimiento del joven vecino del municipio.