El mundo del fútbol sala está de luto tras la muerte este lunes de Raúl Jurado, un joven jugador de 19 años que ha fallecido a consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió el domingo durante el partido de su club, el CFS El Ático de Sabadell contra el Sports Sala Santa Perpetua.
La acción en la que se golpeó fue un choque fortuito contra un contrario. "Pese a la rápida actuación del público y de los servicios médicos, nada se ha podido hacer para revertir la situación y Raúl nos ha dejado este lunes", han anunciado desde su club .
El equipo de Sabadell (Barcelona) ha expresado su pésame y mostrado su dolor por la muerte de un "jugador, compañero, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la pista".
"Tu vacío es incalculable, tu entrega una inspiración. Tu recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendiste hasta el final", han añadido.
La Federación Catalana de Fútbol y numerosos clubes y gente vinculada al fútbol sala han manifestado sus condolencias a la familia tras este trágico suceso.