El trágico fallecimiento del joven piloto Hugo Millán el pasado 25 de julio ha llevado a la Federación Internacional de Motociclismo y a Dorna a tomar medidas en pos de la seguridad. Para ello ha modificado el reglamento y la primera medida que va a poner en marcha es la reducción del número de pilotos en pista: como máximo serán treinta los autorizados en lugar de los 38 que estaban permitidos en carrera. En entrenamientos, sin embargo, se mantiene el número de 44 pilotos.
Una medida que se aplicará en la sexta ronda del certamen internacional FIM CEV Repsol que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La intención es que esta acción también se extienda próximamente a la categoría Moto3, la más numerosa, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
La quinta ronda de este FIM CEV Repsol se celebró en MotorLand Aragón, donde perdió la vida Hugo Millán tras un fatídico accidente. Ahora, dicha prueba, que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup, tendrá como escenario al trazado jerezano.
Tras la cita en Jerez quedaría por disputarse una prueba más —solo para Moto3— en Misano y otra final, para todas las categorías, en el Circuito Ricardo Tormo.