[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Además de por sus goles de chilena, el mexicano Hugo Sánchez es recordado por las celebraciones que realizaba cada vez que metía un gol. Sus volteretas se convirtieron en icónica en aquel fútbol de los años 80.
Más recientes, pero también con piruetas incluidas, son los festejos que se marcaba cada vez que anotaba un gol Pierre Emerick Aubameyang, delantero que militó en el Barcelona y que confesó haberse inspirado en Hugo Sánchez para sus celebraciones.
Pero para celebraciones acrobáticas las de Martina Lapie Martínez, una jugadora jerezana de once años que milita en el Marianistas.
Capitana del equipo alevín de segundo año, Martina es la única chica del equipo y ha formado parte en Jerez del Campus Vicente del Bosque.
Siempre que marca celebra sus goles con acrobacias. Y es que, además de jugar al fútbol, Martina también es gimnasta del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez.
La última de sus celebraciones, con varias piruetas, fue en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Jerez Altético.