Nueva medalla bajo el agua para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La natación está dando grandes alegrías. Ya son cuatro las medallas conseguidas en la piscina. Las cuatro han sido de plata. En esta ocasión ha sido el nadador guipuzcoano Iñigo Llopis el que ha finalizado en segunda posición en los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos.
Tras ganar su serie y firmar el segundo mejor tiempo en la clasificación, Llopis salió con ganas a la final, pero no pudo hacer nada con el potencial demostrado por Robert Griswold, bronce en Río de Janeiro 2016 y oro en la jornada de hoy. El estadounidense, con un ritmo altísimo de inicio a fin, ha logrado incluso batir el récord del mundo.
🥈#Tokyo2020 | ¡#Plata para el nadador Iñigo Llopis en los 100m Espalda S8! Además de disfrutar de la experiencia, en estos Juegos @Paralimpicos te habías propuesto exigirte en los resultados: ahora ya eres subcampeón paralímpico. ¡Bravo!@llopini13 @FEDEDDF #FamiliaParalímpica pic.twitter.com/6SaYMF4pFY
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 27, 2021
Con la plata conseguida por el nadador de 22 años, España suma por el momento cinco medallas (cuatro platas y un oro) tras tres días de competición en Tokio.
Comentarios