La goleada histórica de España sobre Costa Rica (7-0) en el estreno de la Roja en el Mundial de Catar 2022 ha dejado algunos detalles de relevancia más allá del triunfo sin paliativos de los de Luis Enrique.
Uno de los nombres propios ha sido el de Gavi, el único andaluz en el combinado nacional. El de Los Palacios, a sus 18 años, se ha convertido en el jugador español más joven en marcar en un Mundial.
Con su extraordinario remate al borde del área en el minuto 74 de partido, el jugador del Barcelona es ya el segundo futbolista más joven de toda la historia de los Mundiales en anotar un tanto.
Gavi solo es superado por un tal Pelé, que marcó con 18 años en el Mundial de 1958. Por lo tanto, hacía 64 años que un jugador de 18 años no marcaba en una cita mundialista. El palaciego se ha convertido también en el primer jugador sevillano en marcar en un Mundial de fútbol.
La goleada de España también ha sido la más abultada de la historia. La mayor hasta la fecha era el 6-1 que consiguió frente a Bulgaria en la cita mundialista de Francia 98.