El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del mundial no sólo ha dejado en evidencia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sino también a una parte importante del periodismo y la sociedad española y el tratamiento dado sobre los hechos.
Una de las cosas más comentadas y criticadas ha sido la portada del diario AS, uno de los periódicos deportivos más importantes del país. Un día después de que Jenni Hermoso emitiera un comunicado a través de su agencia y de su sindicato en el que denunciaba los hechos, AS salía en portada con el titular de 'Jenni deja caer a Rubiales'. Con esta frase, el periódico ponía el foco y la responsabilidad en la víctima.
Después de más de 25 años trabajando para @diarioas cubriendo la información del @GetafeCF me siento en la obligación de despedirme. He compartido redacción con magníficas personas y me he sentido AS hasta hoy. Defendiendo y defendido. Esta portada no es admisible. pic.twitter.com/3jK0r6JfBL
— Jose A De La Rosa (@delarosaperent) August 24, 2023
La portada ha tenido consecuencias. De hecho, uno de los periodistas del diario AS ha anunciado su marcha al ver incompatible su actividad en el periódico con la línea marcada en este hecho. Se trata de José A. de la Rosa, redactor que sigue habitualmente la actualidad de Getafe CF.
El periodista lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. "Después de más de 25 años trabajando para AS cubriendo la información del Getafe CF me siento en la obligación de despedirme. He compartido redacción con magníficas personas y me he sentido AS hasta hoy. Defendiendo y defendido. Esta portada no es admisible", señala en su primer mensaje.
"No puedo trabajar avergonzado de las decisiones de los de arriba y una portada es la imagen de un medio, la decisión final de los pocos medios que presumimos de mantener el papel. He tenido un día para darle muchas vueltas. Éticas, económicas y también sociales. Ni siquiera ha habido una disculpa pública que seguramente me hubiese retenido en la que he considerado mi casa hasta hoy", añade.
Comentarios