La petanca es una buena herramienta para la inclusión. Un deporte que intenta integrar a todas las personas. Así se ha demostrado en Guadalcacín, donde se ha disputado la competición regional más importante.
La pareja formada por Juan Francisco Gil y Juan Manuel Barroso, de Málaga, se ha impuesto por partida doble en el Campeonato y Copa de Andalucía de Petanca para personas sordas, que se ha disputado en la pista de petanca de la entidad local de Guadalcacín.
El campeonato se ha celebrado tanto en horario de mañana como de tarde con presencia de parejas de toda la comunidad andaluza y en una única modalidad en la que han competido tanto parejas masculinas como una pareja femenina, procedente de Málaga, así como una pareja juvenil, formada por dos hermanos de 12 y 13 años procedente de Sevilla.
Organizado por la Federación Andaluza de Deporte para Sordos, FADS, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín, prestando sus instalaciones, el evento se ha desarrollado también con el soporte de los dos clubes locales de petanca.