En las últimas horas se han vuelto a conocer detalles de las negociaciones entre Gerard Piqué, jugador en activo del FC Barcelona, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sobre la organización de la Supercopa de España gracias a nuevos audios publicados por El Confidencial. En ellos aparece un nuevo protagonista, el rey emérito Juan Carlos I.
El propio Piqué ya conocía la existencia de estos audios, como reconoció en la rueda de prensa que ofreció durante la noche del lunes a través de Twitch. Según el futbolista, el medio se puso en contacto con él para que fuera consciente de que se iban a hacer públicos estos audios.
En la serie que ha salido a la luz este martes, se oye a Piqué preguntándole a Rubiales sobre la posibilidad de tantear al rey emérito Juan Carlos I para facilitar la negociación con Arabia Saudí de cara a organizar allí la Supercopa. "Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey... puede ayudar... que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes?”, preguntó el jugador a Rubiales el 12 de mayo de 2019, según recoge uno de los audios. “Porque podemos entrar fácil. Yo sé que es... Tú, supongo que también puedes entrar... Pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!", dice Piqué.
A Rubiales no se le ve muy convencido, aunque accede a ello sin implicarse directamente, "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno... nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé" y "te encargas tú de esto" fueron las respuestas del presidente de la RFEF en relación a contactar con el emérito. Antes, el jugador del FC Barcelona y responsable de la empresa Kosmos - comisionista en todo el asunto - presionó, "pero, Rubi, hagámoslo distinto. Yo... No, no... No me estáis, no me estáis pagando... Kosmos, en ningún momento. Nosotros no trabajamos para vosotros, trabajamos para los saudíes. Entonces... Desde los saudíes queremos acercarnos al Rey y lo hacemos nosotros".