Hace cuatro días, el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, compartía en redes unas fotos suyas de su estancia vacacional en Hawái. El colchonero comentaba que de 10 a 14 horas estaba expuesto al sol sin protección ni gafas de sol.
Un comentario que provocó un aluvión de comentarios en su contra de personas hablando sobre los peligros de la exposición al sol sin usar ningún tipo de protección.
Hasta el Ministerio de Sanidad ha salido al paso apuntando que "la radiación solar es un causante directo de la melanoma. Apelamos al cuidado: la mejor protección posible y la exposición al sol recomendada".
Javier Padilla, secretario general de Sanidad, resaltaba que "en España no estamos hablando de unos pocos casos, estamos hablando de 8.000 casos de melanoma cada año y de mil muertes cada año a causa de este tumor".
"Frente a quienes dicen que el sol no es causante de melanoma: información clara, responsabilidad y cuidados", indicaba Padilla en clara alusión a un Marcos Llorente que ha contestado a toda la polémica que se ha generado en su contra.
"En ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol, ya que soy libre de ello", ha destacado el centrocampista del Atlético.
Llorente ha añadido que su opinión coincide "con la de muchos profesionales de la salud que también se basan en evidencias científicas. Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades".