Por qué accionistas del Sevilla quieren que el club sea declarado Bien de Interés Cultural Etnológico

La plataforma Accionistas Unidos ha registrado en la Consejería de Turismo Cultura y Deportes una solicitud con el objetivo de "preservar la identidad" del club y pide el apoyo del sevillismo

Solicitud para que el Sevilla FC sea declarado Bien de Interés Cultural Etnológico.

Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club ha registrado en la Consejería de Turismo Cultura y Deportes una solicitud para que el club sea declarado Bien de Interés Cultural Etnológico. Además, ha incluido un formulario de adhesión a esta declaración, ya que que necesita el apoyo de la afición sevillista.

"Apoya la iniciativa para el reconocimiento del Sevilla Fútbol Club como Bien de Interés Cultural andaluz por su carácter etnológico. 134 años de la historia deportiva y social sevillana y andaluza nos avalan para que este reconocimiento sea un hecho, por nuestros antepasados y descencientes, por todos los que hicieron posible lo que es el Sevilla Fútbol Club, como parte de nuestra sociedad sevillana y andaluza", señala la propuesta, que se puede respaldar en el siguiente enlace.

"Nuestra centenaria historia, la trayectoria deportiva y la aceptación social en la que prende el sentimiento Sevillista, es, a juicio de Accionistas Unidos, elementos identitarios suficientes para que la Administración de la Junta de Andalucía, acepte dicha petición. Declarar al Sevilla Fútbol Club, Bien de Interés General, no será posible si el sevillismo en su conjunto no la apoya decididamente", explica.

"Además de agradecer vuestro grado de compromiso como agrupado o agrupada hacia Accionistas Unidos, nuestra Junta Directiva se pone a vuestra disposición para, en cualquier ámbito o colectivo en el que desarrolléis diariamente vuestro sevillismo (Peña, Club Social, etc.), visitaros y explicaros, de manera detallada lo que significa para el Sevilla Fútbol Club, que esta iniciativa, salga adelante. Somos el sevillismo, y estamos orgullosos de haber contribuido a que se reconozca la aportación del Sevilla Fútbol Club, en el ámbito social, cultural y deportivo a Andalucía", afirman los accionistas.

Otro de los objetivos de Accionistas Unidos es "preservar nuestra identidad" y ponen como ejemplo que "un posible futuro dueño del SFC podría trasladar al club a Miami o Moscú, o llevarse los trofeos a su casa o ponerle rayas azules o de otro color a la camiseta, o poner su cara en el escudo. Si el SFC es declarado BIC no podría hacerlo".