Tras más de 22 días, Sergio Rico, portero del PSG ha salido del coma inducido en el que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Son buenas noticias desde que el futbolista dejara al mundo del deporte en vilo tras sufrir un aparatoso accidente de caballo en la aldea de El Rocío. Durante la romería, recibió una coz en la cara que provocó que tuviera que ser evacuado de inmediato.
Su mujer, Alba Silva, que no se ha sepradao de él en todo momento, ha confirmado que "está consciente" y que se puede comunicar "a través de gestos". La gravedad de sus lesiones le han mantenido sedado en la UCI hasta este lunes en el que hay un avance en su recuperación.
Los médicos le han retirado la sedación al portero de 29 años, pero piden prudencia ya que hasta dentro de unos días no se sabrá con certeza como ha evolucionado. Mientras tanto, las personas de su entorno y muchos seguidores le han mostrado todo su cariño para que siga adelante en esta lucha.
"Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón”, ha dicho Alba en Telecinco.
El hospital ya emitió la semana pasada un comunicado en el que informaba que, por petición de la familia, no habría más partes médicos sobre su estado si no había una gran mejora.