El próximo 13 de marzo, la portuense Mila Cuevas competirá en el Campeonato de Europa Máster de Powerlifting 2022. A pesar de ser doble campeona de Europa, la mujer más fuerte del continente no ha encontrado ninguna ayuda por parte de esas instituciones que luego aparecerán al calor del triunfo para hacerse la foto y vender que apoyan al deporte con nombre de mujer.
"Me he tenido que costear todo. El viaje, el alojamiento y el material van a cargo mío", destaca Mila a lavozdelsur.es. En septiembre pasado ya se repitió la misma historia y la deportista de El Puerto tuvo que hacer un llamamiento en redes sociales para intentar encontrar los apoyos necesarios para viajar hasta Suecia.
En esta ocasión, el campeonato se disputa en Lituania, uno de los países bálticos que fue república soviética hasta hace 30 años. "Estoy algo asustada por el tema de la guerra. Pilla a mil kilómetros, pero esa zona está un poco en conflicto. Compañeros que están ya allí dice que no se nota nada la guerra, que la situación está muy tranquila. No hay una sensación extraña", señala Cuevas, que este miércoles estará en un colegio de San Fernando, junto a otras mujeres deportistas, hablando sobre igualdad y deporte femenino.
Con relación a cómo afronta el Europeo, Mila señala. "He trabajado y sacrificado mucho. He estado salvando dificultades. Tengo Crohn y a veces estaba mejor, pero otras no. He entrenado al máximo y espero darlo todo. Estoy ultimando los detalles, con los nervios previos de siempre. Tengo muchas ganas. Me siento bien compitiendo. Se ha convertido en una adicción para mí. Soy feliz en la tarima. Ahí soy yo, la barra, los kilos y mi propia fuerza. Estoy deseando que llegue el día para meterme debajo de la barra".