El PP entra de lleno en los casos de Dani Olmo y Pau Víctor y pide explicaciones al Gobierno

José Manuel Rodríguez Uribes y Borja Sémper han protagonizado una discusión en redes sociales por la cautelar al FC Barcelona

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, órgano de Gobierno.

La cautelar del Consejo Superior de Deportes al FC Barcelona para poder inscribir a los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor pese a no cumplir a tiempo los requisitos del límite salarial de La Liga ha provocado una gran polémica en el fútbol español. Numerosos clubes se han pronunciado al respecto, pero el caso también ha llegado al Congreso de los Diputados.

El PP ha puesto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en el punto de mira tras la decisión del Consejo CSD y exige que se publique toda la documentación. Para ello, el PP ha registrado, tanto en el Congreso como en el Senado, una serie de preguntas dirigidas al Ejecutivo, pues considera que la medida llevada a cabo por CSD es una decisión "gubernamental" que "no tiene precedentes".

También censura que de esta manera el organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes se "sobrepone" al criterio de la RFEF y La Liga, que habían cancelado las licencias de ambos jugadores debido a problemas con el "fair-play" financiero del club, que no cumplió con algunos requisitos antes del 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, piden conocer si la titular de Deportes tuvo conocimiento de la decisión del CSD antes de que este se pronunciara, ya que según mencionan en su exposición de motivos, la decisión de dicho órgano se hizo pública "horas después" de unas declaraciones públicas de Alegría sobre este asunto y de que una emisora de radio hubiera adelantado la resolución. Todo eso les hace sospechar que era una decisión de carácter "político" que ya estaba "decidida".

La situación ha tenido un nuevo capítulo en redes sociales ya que el presidente del CSD, José Manuel Rodrígue Uribes, se enzarzó con el popular Borja Sémper. Uribes preguntó al portavoz del PP sí se "escandaliza" por la medida cautelar urgente concedida al FC Barcelona, para reinscribir a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, y no "con la elección del nuevo presidente" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "condenado a siete años de inhabilitación".

"Ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a siete años de inhabilitación. ¿Es porque es del PP?", manifestó el presidente del CSD.

Archivado en: