El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha dado una exclusiva en una entrevista en Diario de Cádiz publicada este domingo. El dirigente del club cadista, cree necesario la construcción de un nuevo estadio de fútbol propiedad del club, con objeto de consolidar al equipo en Primera División. De esa forma, para Vizcaíno, el Cádiz CF asegura que la "la única vía de crecimiento que tiene es con su estadio". "La ilusión es que el Cádiz CF pueda ser dueño de su destino en todos los sentidos y que alguna vez pueda tener un estadio propio. Tener nuestro propio estadio nos permitiría mantener nuestra política de precios con el abonado fiel. Sería poner los abonos más económicos y además crecer en número de asientos", añade.
En la entrevista de dicho medio, Vizcaíno deja entrever que el proyecto es una "solución para un club" que quiere consolidarse en Primera División, al nivel de otros, comparándose con Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Athletic o Villarreal. Dicha solución permitiría, asegura, "continuar con la política de precios de los bonos y aumentar el potencial del club". En esa línea, el presidente del Cádiz estima que como mínimo tendría que tener 35.000 asientos, una capacidad que permitiría que los abonados "pagaran muy poco". "Hay que pensar en el resto de aficionados que está sumando, hay mucho cadismo en la provincia, San Fernando es la segunda ciudad con más abonados y en Jerez cada vez hay más cadismo", añade.
En cuanto a las capacidades económicas, Vizcaíno asegura en Diario de Cádiz que la inversión privada es prioritaria, renunciando a cualquier administración pública. En ese aspecto, señala su oposición al cambio de nombre del Ramón de Carranza efectuada por el Ayuntamiento gobernado por Kichi, aunque dice ser "respetuoso" y cambiar la denominación "cuando se notifique oficialmente". No obstante, insiste en que los cadistas "sean dueños" de su propio destuno como club. "Hay que escuchar a la gente pero que nadie nos marque el paso". Ello permitiría, asegura, no perder una marca como la que dice que sostiene "Carranza". "Hablamos de una marca de hace más de 60 años conocida en todo el mundo. El nombre estadio Carranza está registrado por el club y el Cádiz CF tendrá un estadio que se llamará Carranza", concluye.
A la pregunta de si el nuevo estadio que propone se ubicara en la ciudad de Cádiz debido a las limitaciones urbanísticas, Vizcaíno no descarta la posibilidad de que no fuera en la ciudad: "Lo primero es hacer una prospección en la ciudad de Cádiz a ver si hay posibilidad. Luego habría que pensarlo, darle muchas vueltas y estudiarlo".
Comentarios