Era su primera participación en el Grim Japan Rope Rescue Challenge Project, una de las competiciones internacionales más importantes de rescate vertical a nivel mundial, el equipo andaluz Espeleosocorro Sin Fronteras ha conseguido un éxito sin precedentes.
Tras convertirse en el primer equipo de España en participar en esta prueba, este conjunto ha logrado subir al podio, firmando una más que meritoria tercera posición.
Espeleosocorro Sin Fronteras se ha convertido en el primer equipo de Europa entre los participantes en Japón, al quedar por detrás de NR Japan y West Japan. Para los componentes del grupo ha sido una experencia espectacular.
"Creemos que es importante que los grupos de espeleosocorros y el mundo de la espeleo estén presentes en estos eventos de rescate vertical y que este resultado sea fiel reflejo del buen hacer y del nivel de rescate que tenemos en España. Hemos disfrutado, compartido, aprendido y hecho un montón de nuevos amigos del rescate", destacan los miembros del equipo, que también han tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores (La Línea Vertical, Encorda2, Tuur Aventure Experts, Rodcle, Humaventura, El Bazar, Rótulos Palma, Titanion y GM Alta Ruta.) que han hecho posible su presencia en tierras asiáticas.