El Ayuntamiento de Trebujena ha concedido el Racimo de Oro 2023 al Cádiz Club de Fútbol por "su gran trayectoria deportiva y profesional, por llevar a Andalucía y a la provincia de Cádiz siempre por bandera durante su periplo en Primera División".
Como se recoge en el artículo 11 del reglamento de honores del Ayuntamiento de Trebujena, el Racimo de Oro es una distinción municipal, credo para premiar y reconocer la labor de aquellas personas, entidades jurídicas y organismos, sean públicos o privados, que hayan contribuido con su obra y trabajo en los campos de lo social, humano, económico o cultural al engrandecimiento del pueblo, la comunidad andaluza y el país.
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por unanimidad en pleno de la concesión del Racimo de Oro al club cadista, que cuenta con más de un siglo de historia. Un equipo al que siguen muchas trebujeneras y trebujeneros, con el que se sienten representados por su espíritu de lucha y superación.
El gobierno local ha recordado que los orígenes del club se sitúan a principios del siglo XX, cuando entre los equipos de colegios destaca especialmente el lasaliano San Miguel Arcángel, conocido popularmente como Mirandilla, teniéndose referencias de su actividad futbolera desde 1908, que viste con los colores amarillo y azul. El 24 de junio de 1936 se aprueba en asamblea extraordinaria el cambio de nombre del club, pasando a llamarse Cádiz Fútbol Club, manteniendo los colores amarillo y azul.
Hasta llegar a la etapa actual, cuando Manuel Vizcaíno se hace cargo de la presidencia del club, en la temporada 2015/2016, cuando el Cádiz CF vuelve a la Segunda División. Desde la temporada 2020/2021 juega en Primera División, consolidándose entre los mejores clubes del futbol español. De esta forma, el Cádiz C.F., por cuarto año consecutivo, afrontará la próxima temporada en Primera, hecho realmente histórico que sólo había sucedido en una ocasión en la historia del club.
Comentarios