No todos los días se recibe a un ciclista que ha hecho historia para el deporte andaluz de la bicicleta. Además de ser el ciclista andaluz que más días ha portado el maillot de líder del Giro de Italia, Juan Pedro López ha finalizado la ronda italiana como el vencedor de la maglia blanca, distinción que premia al mejor clasificado menor de 25 años.
Méritos más que suficientes, los contraídos por Juanpe, para que toda Lebrija, su pueblo natal, haya salido a la calle para darle la bienvenida tras su participación en la prueba transalpina.
Pepe Barroso, el alcalde de la localidad sevillana, ha felicitado al ciclista por "todo lo consguido y, sobre todo, por lo que estamos seguro que serás capaz de lograr. Eres un referente para la juventud lebrijana".
El edil también ha dado las gracias a "cada una de las cientos y cientos de personas que lo habéis acompañado en un día que no olvidará jamás".
El ciclista ha mostrado su agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas. "Gracias Lebrija. Como dice el dicho, es importante saber a dónde vas, pero nunca olvidar de donde vienes. ¡Y yo vengo de la mejor ciudad del mundo!".
Lebrija ha disfrutado de lo lindo con el gran papel de su ciclista. Numerosas son las casas de la localidad sevillana que están engalanadas con la imagen de Juanpe López.