El Ayuntamiento de El Puerto continúa llevando a cabo propuestas que permitan combinar el deporte y la educación medioambiental. Así, el próximo domingo 5 de febrero las lagunas portuenses acogerán una ruta ciclista que permitirá a los participantes conocer los humedales pedaleando entre ellos.
En concreto, quien quiera tendrá la oportunidad de pedalear por las lagunas Salada, Juncosa, Chica y de Pozo Lozano a la vez que conoce de primera mano el patrimonio natural del municipio y su entorno metropolitano, más aún estos espacios que pueden ser integrados fácilmente en los circuitos ciclistas.
El teniente de alcaldesa y Delegado de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha destacado que esta propuesta ofrecerá "una imagen al natural, sin Photoshop, de las más bellas de El Puerto que va cambiando con la estación y la época del año".
Y es que las últimas lluvias han permitido que los humedales estén en un nivel muy alto de agua acumulada, lo que permite disfrutar en su máximo explendor de un ecosistema único, en el que habitan especies poco comunes y que es necesario preservar.
La ruta cuenta comprende una distancia de unos 30 kilómetros y está catalogada como de esfuerzo medio, por lo que puede realizarse sin llevar a cabo un esfuerzo demasiado importante. El cupo máximo está fijado en 50 personas que ya pueden apuntarse a esta actividad siempre que cumplan el único requisito de ser mayores de 10 años.