Santi Mina, futbolista condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, ha cerrado en la tarde de este martes su incorporación al Al Shabab, club de Arabia Saudí que entrena el español Vicente Moreno.
El atacante, que sigue perteneciendo a la disciplina del Celta de Vigo, ya que llega al conjunto asiático en condición de cedido, fue denunciado en el verano de 2017 por una joven que entonces tenía 18 años. Hace tres meses y medio, un juzgado de Almería le condenó a cuatro años de cárcel, a la espera de la sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Tras confirmarse su condena, el Celta apartó al futbolista de la plantilla y ha borrado de su web cualquier rastro que pueda vincular la imagen del futbolista con el equipo gallego.
Su cesión al equipo de Arabia Saudí, país que no tiene convenio de extradición con España, está provocando una gran indignación en las redes. Muchas personas se preguntan cómo es posible que el futbolista haya podido salir de España con una sentencia condenatoria que está pendiente de sentencia firme y posible recurso. "¿Por qué este individuo seguía teniendo su pasaporte?", indica una tuitera.
Santi Mina tiene una sentencia de 4 años de cárcel por abuso sexual a una chica de 18 años, su defensa presentó un recurso y ahora se va a jugar a Arabia Saudita. Todo muy normal en el mundo del fútbol donde solo la pagan los giles. https://t.co/3yjd6iNyYi
— Tuitbol (@FedePraml) August 23, 2022
Su cesión al equipo de Arabia Saudí, país que no tiene convenio de extradición con España, está provocando una gran indignación en las redes. Muchas personas se preguntan cómo es posible que el futbolista haya podido salir de España con una sentencia condenatoria que está pendiente de sentencia firme y posible recurso. "¿Por qué este individuo tenía su pasaporte?", indica una tuitera.
A ver si me queda claro, si violas a una mujer y te condenan a 4 años de prisión, las autoridades te dan un visado para irte a Arabia y así te escaqueas en un país en el que las mujeres no tienen derechos. Es como poner a un pederasta a currar en una guardería. Santi Mina, flipo
— 📸 Manu Laya / Fotógrafo (@ManuLaya) August 17, 2022
Comentarios