Son tiempos de volver tras el parón obligado del año pasado. La afición está regresando, poco a poco, al fútbol, y también han vuelto las tradicionales carreras de caballos a Sanlúcar de Barrameda. Las segundas carreras reglamentadas en antigüedad y las que llevan más tiempo celebrándose en España volvieron entre una gran expectación.
El año pasado se cumplían 175 años desde que en 1865 se disputasen por primera vez. Pero la pandemia obligó a la suspensión de las carreras, que han regresado con fuerza y con todas las medidas sanitarias pertinentes. Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha insistido en esta cuestión y se ha insistido a sanluqueños y turistas que este espectáculo se vive con máxima responsabilidad.
Las carreras de caballos de Sanlúcar están consideradas como evento deportivo de interés turístico internacional. Casi quince mil personas visitaban cada año la ciudad para disfrutar de este evento que tiene programadas las próximas carreras para los días 6, 18, 19 y 20 de agosto.
Comentarios