El Grupo Espeleosocorro Andaluz ha conquistado el Grimpday 2021, el campeonato de rescate por cuerdas más importante del mundo. Un hecho histórico, ya que se trata del segundo Mundial que consigue este grupo, algo que nadie había logrado hasta la fecha.
La alegría ha sido máxima en un equipo que entrena en Jerez y que cuenta con varios jerezanos en sus filas. "Hemos disfrutado, compartido, aprendido, competido en cada escenario poniendo alma y corazón por lo que representa este grupo", ha destacado Berni Orihuela, el director técnico de Espeleosocorro Andaluz.
Junto a Berni han estado en Bélgica, lugar donde se ha celebrado el campeonato, Tito, Pepe Merino, Alex Pérez, Emilio, Sixto, David Mariscal, Conchi, Paco y Carmen. "Nuestras felicitaciones al resto de equipos por el trabajo realizado, especialmente al resto de equipos españoles: Consorcio de Bomberos de Málaga y Gravita. Estamos muy agradecidos y felicitamos a la organización por brindados estos días magníficos de rescate", ha destacado el grupo andaluz.
Un logro histórico que han querido dedicar a "la memoria de José Antonio Berrocal, el que fue presidente de nuestra federación y que creyó en el proyecto desde sus inicios".