Anastasia Reguera, una de las ciclistas andaluzas más destacadas del pelotón nacional, recorrerá 300 kilómetros durante un día seguido por la provincia de Cádiz.
Todo un reto personal que además tiene muy presente la lucha contra el cáncer. "Me gusta salir cada año de la zona de confort y poder demostrar a todas las personas a las que les llegue mi reto que se puede hacer todo lo que nos propongamos", manifiesta Anastasia a lavozdelsur.es.
Anastasia forma parte de Las ciclópatas de Jerez, un grupo ciclista compuesto íntegramente por mujeres que organizan rutas los fines de semana donde la resiliencia y la superación están muy presentes.
Su reto también tiene la intención de darle visibilidad a la mujer en el deporte: "Somos fuertes y queremos que se vaya viendo un poco más la figura femenina en el mundo deportivo", señala la ciclista.
Anastasia recorrerá 300 kilómetros por toda la provincia. Quien lo desee también puede sumarse a su reto (haciendo 10, 30 o 50 kilómetros) participando en el I Cádiz Bike contra el cáncer, una actividad no competitiva y de carácter lúdico en el que cada participante realiza la distancia y el recorrido que quiera entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
Los participantes recibirán un maillot conmemorativo de esta prueba de carácter solidario que podrá hacerse desde cualquier punto de España. El objetivo de la acción es fomentar los hábitos de vida saludables a través del deporte, concretamente del uso de la bici, y recaudar fondos que irán destinados íntegramente a cubrir los servicios de apoyo y acompañamiento al paciente y su familia, de la Asociación Contra el Cáncer en la provincia de Cádiz.