El Xerez Deportivo se ha proclamado campeón de invierno. El equipo azulino está cumpliendo con las expectativas marcadas en el inicio de la temporada y está respondiendo a las exigencias de un conjunto llamado a ser el dominador de la competición.
Desde que empezó la campaña ha sido capaz de imponer un ritmo alto de puntuación y ha superado la habitual mala racha por la que pasan todos los equipos. Durante muchas jornadas hizo historia por sus prestaciones defensivas, pero en general ha sido un bloque fiable y muy fuerte a domicilio. Sólo le falta cuajar mejores números en Jerez.
No encajó un gol hasta la jornada décima, cuando sufrió su primera derrota. Fue a mediados de noviembre y, por primera vez en la temporada, se puso a prueba su capacidad de resistencia. Tres jornadas sin ganar fueron sirvieron para ver la pasta del equipo, que supo superar el bache para retomar pronto el buen camino.
Las dudas que pudo generar el fichaje de Checa, un desconocido a su llegada, han quedado solventadas con un rendimiento muy alto. Está igualado a puntos con el Ciudad de Lucena, pero es el máximo goleador con 32 tantos y únicamente ha encajado 11. Huele a que puede haber un duelo hasta el final con el conjunto cordobés para conseguir esa primera posición que tiene como premio el anhelado ascenso de categoría.
Ha sabido reponerse a la dolorosa baja de Migue García, un jugador llamado a ser diferencial y al que las lesiones no le están permitiendo ofrecer su repertorio. Pero este Xerez es un equipo coral en el que tienen protagonismo muchos futbolistas como Santos, Geovanni, Reina o Diego Domínguez, entre otros.
Un equipo que está llevando una media de 4.000 espectadores a Chapín y que raro es el partido que no está acompañado por unos 200 seguidores en sus desplazamientos. Una primera vuelta en la que han salido las cosas como estaban planteadas por un club que sigue pensando a lo grande.
Comentarios