El mundo del atletismo está de luto tras el fallecimiento de Rebecca Cheptegei, de 33 años de edad. La atleta ugandesa, que participó en la prueba de maratón de los últimos Juegos Olímpicos celebrados el mes pasado en París, fue rociada con gasolina y quemada por su novio el pasado domingo.
Tras tres días en el hospital luchando por la vida, los órganos de la deportista dejaron de responder la pasada noche. El ataque machista dejó graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo de Rebecca.
Según la Policía, la pareja de la atleta se coló en su casa con un bidón de gasolina de cinco litros. La deportista, que había acudido a la iglesia con sus hijos, fue sorprendida en su regreso por el hombre, que le arrojó el combustible y le prendió fuego.
"El incidente que ha sufrido es verdaderamente desafortunado y triste porque no se puede herir a alguien por discrepancias sobre una propiedad, especialmente a una pareja. Como federación, lo condenamos enérgicamente porque así no es como debemos vivir", han señalado desde la Federación de Atletismo de Kenia, país en el que residía la ugandesa.
Comentarios