Partido 'Amigos de Luis Rubiales'. Así se llama el encuentro que tendrá lugar este sábado en el estadio Escribano Castilla de la localidad granadina de Motril a las 20:30 horas.
La unión de clubes del Motril CF, CD Costa Tropical y Puerto de Motril han confirmado su asistencia este viernes pese al escándalo del beso forzado a Jenni Hermoso y la asamblea de la RFEF en la que Luis Rubiales no presentó finalmente su dimisión. El encuentro, previsto con anterioridad, no ha sido cancelado pese a lo acontecido este viernes, creando un gran revuelo entre los aficionados al balompié.
Si bien este mismo jueves, el Ayuntamiento de Motril se ha planteado retirar la Medalla de Oro que concedió al máximo mandatario de la federación española de fútbol, caso que debatirá en el próximo pleno municipal a propuesta de IU-EQUO, los clubes de fútbol de la comarca no han cancelado el partido, en el que Rubiales asegura "desconectará" y se encontrará con "amigos y familiares".
Luis Rubiales, que nació en Las Palmas de Gran Canaria, se crio en esta localidad de la Costa Tropical de Granada, donde también hizo sus primeros pinitos en el mundo del fútbol, vistiendo los colores azul y blanco del equipo motrileño.
"Llevo mucho tiempo trabajando, sin vacaciones, pero soy una persona y también necesito descansar. Después de esta asamblea, me iré unos días con mi madre, mi hermana, mis sobrinos y mis hijas y espero poder desconectar y que se siga haciendo justicia", comentó el mismo Rubiales este viernes, insistiendo en que "necesita descansar".
"Estaré en Motril. Mañana me pondré de nuevo la camiseta del Motril CF en el polideportivo para volver a jugar con los compañero con los que empecé hace casi 40 años, cuando era un crío de cuatro o cinco: con todos ellos", explicó este mismo viernes.
El presidente de la RFEF, que ha querido insistir en que "se alejará del foco mediático", no parece que vaya a pasar desapercibido en esta localidad de Granada. Por el momento, Jenni Hermoso ha emitido un comunicado en el que en el que reconoce haberse "sentido vulnerable y víctima de una agresión". "Un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", expresa en un comunicado oficial la jugadora, campeona del mundo con la Selección Femenina de Fútbol.
La decisión del Motril CF y de los equipos de la Costa Tropical de Granada contrasta con otros clubes andaluces, que han censurado e incluso pedido la dimisión del presidente de la RFEF, como Real Betis Balompié, Sevilla FC, Cádiz CF o Xerez Deportivo FC, entre otros.