Luis Rubiales ha ofrecido este viernes uno de los discursos más lamentables que se recuerdan en el deporte español. Lejos de ofrecer una disculpa sincera por los hechos del pasado domingo en la celebración del mundial femenino, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha decido realizar una huida hacia delante con una infinidad de excusas y con ataques a lo que ha denominado "falso feminismo".
Pese a las informaciones de su posible dimisión, el discurso de Luis Rubiales invitaba a pensar poco a poco que no iba a hacerlo. Tras varios minutos, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que no se iba a marchar del cargo. "¡No voy a dimitir!". Poco después le ha ofrecido la renovación a Jorge Vilda, seleccionador femenino, por 500.000 euros. Además, ha reivindicado el polémico "campeones" del mundo, en lugar de campeonas.
Antes de todo había agradecido los mensajes de apoyo que, según Rubiales, superan a las críticas. "Hay gente silenciada que me está apoyando". El presidente de la federación ha hecho un inciso para pedir perdón por el momento en el que se agarraba los testículos en el palco. "Fue un momento de euforia", ha señalado antes de denunciar que se está intentando un "asesinato social" contra su persona. Fue entonces cuando se dirigió a Vilda. "Intentaron hacerte lo mismo que me están haciendo".
A partir de ese momento llegó el momento más bochornoso de la asamblea: el tramo en el que ha vuelto a explicar el beso a Jenni Hermoso que la propia futbolista había dejado claro que no le había gustado. La futbolista dejó claro a través de un comunicado que iba a tomar medidas a través de su sindicato y agencia de representación.
"Fue más un pico que un beso", ha justificado Rubiales. Al mismo tiempo ha afirmado que fue "espontáneo, mutuo y consentido" y se ha referido al cariño que le mostró a la futbolista cuando falló un penalti en el mundial. "Jenni fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Me preguntó si un piquito y le dije que vale. Esa es la secuencia de todo", ha dicho Rubiales.
El presidente de la federación ha criticado las presiones y ha anunciado que denunciará a Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra o Pablo Echenique por hablar de agresión sexual. "Las falsas feministas no nos felicitaron por ser campeones del mundo porque también había hombres".