La selección andaluza de natación adaptada quedó tercera el Campeonato de España por comunidades de Cádiz. El conjunto autonómico obtuvo el tercer lugar con 375 puntos, solo por detrás de Cataluña (831) y Valencia (445). Madrid terminó en la cuarta posición (313). Andalucía contó con una importante representación gaditana, con Aitana Estrada, Laura Alba, Antonio Olmo, Rubén Gómez, Alejandro Arévalo, Quino Arcusa y Antonio Castilla, Carolina Pozo fue cómo técnica.
El Campeonato de España de natación paralímpica por selecciones autonómicas congregó en la Piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el 19 y 20 de marzo, a casi 200 deportistas, entre los que figuraron las principales estrellas del panorama nacional. Por parte andaluza cabe destacar los dos record nacionales obtenidos por Anastasiya y la mínima obtenida por Tajuelo para el próximo mundial.
El sistema de competición fue de “multidiscapacidad”, en el cual los nadadores participaron conjuntamente en final directa sin importar sus clases y las series se distribuyeron en función del tiempo de inscripción.