El fútbol femenino español sigue creciendo a pasos agigantados. Si hace unos días Alexia Putellas lograba un nuevo galardón individual al ser nombrada mejor jugadora de Europa la pasada temporada, esta vez ha sido el turno de un trofeo colectivo. La selección española sub20 ha ganado el mundial disputado en Costa Rica durante las últimas semanas.
Invetibalemente, un éxito del fútbol español también lo es del fútbol andaluz. En este caso, había dos representantes de la comunidad en el combinado nacional y ambas sevillanas: Andrea Medina, formada en el Betis e Inmaculada Gabarro, perteneciente al Sevilla. Además esta última ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la competición. Gabarro ha sido la máxima goleadora del torneo logrando marcar el tanto que clasificó a España para la final y repitiendo en la misma al anotar el primer gol. En total, ocho han sido los goles que han llevado la firma de la sevillista, el doble de su inmediata perseguidora. Gabarro, además, fue nombrada segunda mejor jugadora del torneo.
España se ha impuesto a Japón en el partido decisivo por 3-1 en un encuentro en el que a los 30 minutos ya vencía por tres goles a cero. Más tarde, Japón recortaría diferencias pero sin éxito. Esta victoria ha cerrado un campeonato casi perfecto para las selección española en el que ha ganado cinco de los seis encuentros disputados.
Sólo se le resistió Brasil, medalla de bronce, en el partido inaugural. Ese empate a cero goles también ha sido el único encuentro en el que Gabarro se marhcó sin encontrar portería. A partir de ahí, la selección española ha conseguido ser un torbellino ganando en fase de grupos a Costa Rica y Australia. Luego, eliminaría a México y Países Bajos antes de medirse y vencer a Japón en la gran final,