Jóvenes promesas del kayak polo representarán a España en el campeonato del mundo de este deporte acuático en el que resuena cada vez más el nombre de Arcos. Este municipio de la Sierra de Cádiz cuenta con una cantera que se esfuerza por mejorar en esta disciplina que funde el waterpolo con el baloncesto y enfrenta a dos equipos en el agua.
Según recoge Radio Arcos, cinco palistas viajarán a la provincia norteña de Zhejiang, en China, donde permanecerán del 9 al 21 de octubre, aunque la prueba internacional se desarrollará del 15 al 20. Este evento vuelve a Asia tras 20 años fuera, siendo en Miyoshi en Japón cuando tuvo lugar la edición de 2004.
Los deportistas que ya han hecho las maletas pertenecen al Club Piragüismo Arcos KPA y son Diego Zambrano, de 18 años, Pedro Durán, de 17 años; el jugador del Real Club Náutico Castellón, José Luis Aguilar, de 19 años; y Javier Jesús Saborido, de 19 años, que esta temporada ha competido con el Club Kayak Polo Málaga; y, por último Victor Manuel Mateos, entrenador nacional y técnico del Club Piragüismo Arcos.
Estos realizan sus entrenamientos en el lago de Arcos, donde se les puede ver demostrando sus habilidades guiados por el seleccionador nacional.
Juntos, intentarán volver a proclamarse campeones del mundo, algo que ya disfrutaron en Francia en 2022. Conforman una de las selecciones más jóvenes que estarán presentes en el campeonato. El equipo de Kayak Polo Arcos acumula en los últimos meses numerosos logros tanto regionales como nacionales.