La situación en el Cádiz CF a nivel institucional no parece la más positiva de la historia. En el último encuentro de Liga, miles de aficionado corearon contra el presidente de la institución, Manuel Vizcaíno. Desde la hinchada cadista se critican algunas decisiones en el seno del club que afectan al abonado o la falta de fichajes para competir en primera división. Además, la vinculación de Vizcaíno con el Sevilla tampoco pasa desapercibida.
Pero los problemas a los que se enfrenta el sevillano no son sólamente externos. Dentro del propio club hay trabajadores descontentos con la forma de actuar de la directiva cadista. Un ejemplo claro fue la marcha de Juan 'Ardentía' como 'speaker' del equipo en los partidos como local. El también chirigotero había conectado muy bien con la afición. Sin embargo, de forma sorpresiva, decidió renunciar a su puesto al no sentirse cómodo trabajando.
Ahora, a Vizcaíno se le acumula el descontento en el desempeño de esta función. El sustituto de 'Ardentía', Pablo García, que también había ocupado este puesto anteriormente, ha realizado un comunicado en su cuenta de twitter en el que ha sido muy crítico con los dirigentes caditas. García es habitualmente DJ, de ahí que se le conozca como 'PríncipeDJ' y comenzó a colaborar con el Cádiz hace tres años.
Pese a haber sido sustituido por 'Ardentía', siguió como apoyo de este en el apartado musical. Tras la renuncia, recuperó el puesto. Ahora, antes de recibir críticas por la forma de trabajar, ha explicado toda la verdad de lo que sucede en el club.
"Sí, soy el Speaker del Cádiz C.F. Y lo soy desde el último año de segunda división, estuve en el ascenso, estuve en la permanencia y por decisiones del club, no estuve en la primera parte de la última temporada aunque volví junto con el 'Ardentia' para encargarme de la música, así como de coordinar cuando el 'Ardentia' tenía que hablar y demás. Como todos saben él decidió no seguir y yo volví a mi puesto. Siempre he intentando trabajar a mi manera y de la mejor forma posible para que aquellos aficionados que me oyen disfruten y animen al equipo tanto o más que yo, pero nuevamente por decisiones del club, las órdenes recibidas han sido las siguientes: no cantar los goles, poner música de artistas gaditanos, no buscar el acompañamiento del público en las alineaciones y cambios o no poner énfasis al hablar. Por ello voy a ser criticado duramente en redes y demás, pero sinceramente no me voy a sentir ofendido puesto que no es que no haga bien mi trabajo si no que no me dejan hacerlo a mi manera", ha señalado en su comunicado.