Jesús Navas y Fabián Ruiz, dos de los campeones que conquistaron la Eurocopa el domingo en Berlín con la selección española, han recibido esta tarde en su localidad natal, Los Palacios, un regalo que ya forma parte de una tradición en este municipio sevillano.
Cada uno de los jugadores ha recibido su peso en bombones coloraos, como son conocidos los tomates palaciegos. Los dos futbolistas han sido recibidos por cientos de aficionados en la plaza de Andalucía.
La Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios ha sido la encargada de donar los tomates en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.
La báscula marcó la cantidad a recibir por cada uno. De este modo, Fabián se llevó para casa un total de 83,2 kilos de tomates, mientras que al sevillista Jesús Navas le correspondieron 64,7 kilos.
Los Palacios, con menos de 40.000 habitantes, ha aportado dos campeones a España y pudieron haber sido tres de no haber estado lesionado Gavi.