En la supuesta evolución del fútbol puede producirse una novedad inesperada: la aparición de la tarjeta azul. Según ha publicado el periódico The Telegraph, la IFAB (International Football Board Association) ha aprobado su introducción, aunque la nueva regla se someterá a pruebas en la siguiente temporada en la FA Cup de Inglaterra.
¿Qué será la tarjeta azul? Los jugadores que las reciban serán expulsados durante 10 minutos y después podrán volver al campo. Servirá para castigar para simulaciones de falta o determinadas protestas.
"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", declaró Lukas Brud. miembro de la IFAB.
El periódico inglés asegura que las tarjetas azules se utilizarán en la Eurocopa de este verano y tampoco estarán presentes en la Champions que se pondrá en marcha a partir de 2024 con muchas novedades.
Cuando todavía no se ha digerido bien la introducción de la tecnología en el fútbol con la polémica constante de la utilización del VAR, ahora llegará otra innovación que pondrá a prueba la salud de este deporte.
Comentarios