Torrecera está muy orgullosa de uno de sus vecinos. La entidad local autónoma puede presumir de contar con un jugador en Primera División. Javi Hernández es el futbolista en cuestión, un jerezano de 24 años que está firmando una temporada extraordinaria en las filas del Girona, equipo que este martes doblegaba claramente al Real Madrid.
Precisamente, el conjunto blanco posee el 50 por ciento de los derechos de un futbolista que está cedido en el cuadro catalán por el Girona. En su debut en Primera, el de Torrecera está cumpliendo con creces. Tanto es así que se trata del quinto mejor lateral izqiuerdo de la competición, según las estadísticas.
Tras formarse en las categorías inferiores del Torrecera, Javi Hernández también jugó en La Granja y en el Sevilla. En 2013, siendo todavía jugador en edad cadete, cerró su pase al Real Madrid.
El jerezano es el segundo mejor de Primera entre los que tienen menos de 25 años. Los datos también detallan que es el mejor lateral izquierdo en centros precisos (58 por ciento) y el segundo en pases progresivos y que más duelos gana. Sin lugar a dudas, un valor seguro tanto en defensa como en sus incorporaciones al ataque.
Como destaca Francisco Ardila, alcalde de Torrecera, "todo un ejemplo de perseverancia, constancia y trabajo. Mucho trabajo. Pronto lo tendremos en el campamento de verano que lleva su nombre, jugando con los más pequeños y compartiendo experiencias".