[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El Campeonato Mundial de Triatlón que se está celebrando en Torremolinos (Málaga) ha comenzado de manera trágica. Dos participantes, de 57 y 79 años, han fallecido mientras competían en la categoría Veteranos.
Los dos deportistas, de nacionalidad mexicana y británica, han fallecido con apenas unos minutos de diferencia tras sufrir un infarto, según las primeras informaciones.
"Con profunda tristeza informamos que dos participantes han fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón. Nuestro más sentido pésame a sus respectivas familias, amigos, federaciones nacionales y a toda la familia del triatlón. World Triathlon, la Federación Española y el Comité Organizador Local están en contacto con sus familias para proporcionar todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles y tristes", han destacado desde la organización.
El suceso ha tenido sobre las cuatro de la tarde. Los triatletas, que participaban en las pruebas de natación, carrera a pie y ciclismo, se han desplomado al suelo. Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvar sus vidas. Ambos han fallecido en el acto y la autopsia confirmará las causas exactas de cada muerte.