Con el sueño de ganar una etapa, Juanjo Lobato será mañana uno de los ciclistas que formará parte de la edición número 76 de la Vuelta Ciclista a España. El trebujenero lucirá el dorsal número 115 en el regreso, ocho años después, del Euskatel-Euskadi a la ronda española.
Lobato, que disputará su cuarta Vuelta a España, es uno de los ciclistas más experimentados de la formación vasca. A sus 33 años, el de Trebujena aportará su veteranía en un bloque que mezcla juventud con entrega y sacrificio.
"Lobato es un ciclista respetado. Puede aportar tranquilidad a los jóvenes"
Sobre Lobato, Jorge Aganza, director deportivo de Euskatel-Eskadi, ha destacado. "Es un ciclista respetado. Puede aportar tranquilidad y guiar a los jóvenes en la carrera".
Burgos, con motivo del séptimo centenario de su Catedral, ha sido la ciudad elegida para la primera etapa de la Vuelta. Una contrarreloj individual, a modo de prólogo, supondrá el pistoletazo de salida de la prueba.
Lobato será el segundo ciclista del equipo vasco en tomar la salida (18.22 horas) este sábado. La Vuelta finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.