"Sólo se muere cuando se olvida, tú nunca morirás porque jamás te olvidaremos". Este es el lema que acuñaron tras su muerte los amigos de Paco Collantes para mantener viva la memoria del que fuera jugador de fútbol de varios equipos de Jerez y la comarca.
Conocido por todos como Tato, el próximo 23 de noviembre se cumplirán tres años de su fallecimiento al no poder superar las lesiones provocadas tras una caída desde un andamio mientras trabajaba en la construcción de un carril bici en el puente del río Salado.
Once días antes (el 12 de noviembre) de aquella fatídica fecha, sus amigos le rendirán homenaje en el III Memorial Paco Collantes que se disputará en el Estadio Municipal de Guadalcacín entre veteranos del equipo de la referida ELA, veteranos de la cantera del Pueblo Nuevo, un combinado de la cantera del Xerez CD y del Flamenco más un cuarto equipo formado por amigos de Tato.
"Es un orgullo que este evento se celebre en Guadalcacín. Ya vamos por el tercer año. Esto dice mucho del tipo de personas que lo organizan y de la huella enorme que dejó Tato en todos". Diego Galiano, delegado de Deportes, exfutbolista y compañero de Collantes en su día, se mostró emocionado por formar parte de este memorial tan especial.
Por parte de la organización, Willy Villacastín y Sergio Torrejón Escalante, agradecieron al Ayuntamiento de Guadalcacín la excepcional predisposición de siempre para acoger este Memorial, "porque Guadalcacín fue parte importante de la vida de Paco", y también a los patrocinadores, que son más cada año, así como a la familia, "para hacer un día de recuerdo que queremos que se extienda a todo el año".
Comentarios