La UEFA ha anunciado este martes que pondrá en marcha un plan especial de reembolso para los aficionados que se vieron más afectados para acceder al estadio de Francia para presenciar la última final de la Liga de Campeones el 28 de mayo de 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool.
Los reembolsos estarán disponibles para todos los seguidores con entradas por las puertas A, B, C, X, Y y Z, en las que se registraron las circunstancias más difíciles. También tendrán derecho a ellos los espectadores que no pudieron entrar al campo, según los datos del control de acceso antes de las 21:00 horas, que era cuando estaba programado el inicio del partido, en el que el Real Madrid ganó el título frente al conjunto inglés, y todas las personas que adquirieron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes.
Los criterios de devolución cubren toda la asignación de entradas del Liverpool, un total de 19.618, y como los aficionados de este compraron las localidades directamente al club, la UEFA le ha pedido que aplique los reembolsos para garantizar la protección de los datos personales y para facilitar el proceso.
Según la UEFA, el club inglés ha confirmado que aplicará el sistema especial de reembolso y por tanto la organización entregará al Liverpool el valor total de estas entradas para que el club tramite las devoluciones a sus aficionados. Los reembolsos a los seguidores del Real Madrid que cumplan los criterios se procesarán en función de las solicitudes recibidas del comprador de las entradas, a través del servicio de atención al cliente de la UEFA.
Este sistema se aplicará igualmente a los aficionados neutrales que compraron entradas directamente a la UEFA y que tienen derecho a reembolso.