El 1 de junio de 2019, el futbolista José Antonio Reyes fallecía de forma trágica en un accidente de tráfico cuando regresaba a Sevilla tras un entrenamiento con el Extremadura, equipo por entonces del jugador formado en la cantera del Sevilla FC.
A pesar de que han pasado ya casi cuatro años de su fallecimiento, el mundo del fútbol no olvida al que fuera futbolista del cuadro sevillista, Arsenal, Benfica, Real Madrid y Atlético de Madrid, además de la selección española.
Su pueblo natal, Utrera, también lo sigue teniendo muy presente y ha querido homenajearlo con una estatua en su recuerdo. Una figura de bronca, obra del escultor Constantino Gañán, que luce ya a las puertas del Estadio Municipal San Juan Bosco de la localidad sevillana.
El presidente del Sevilla, José Castro, ha acudido a este emotivo acto y ha elogiado la figura de un Reyes que "ha paseado el nombre de Utrera por el mundo futbolístico. Es un emblema y le estaremos siempre agradecidos". Numerosos aficionados han acudido a esta cita en la que se ha recordado al malogrado futbolista.