De lo más vergonzosa ha sido la imagen ofrecida por un grupo de jóvenes que ha vertido insultos machistas contra Martina, una jugadora de categoría infantil del Trebujena CF, equipo que se que se enfrentaba en El Puerto de Santa María al Recreativo Portuense.
Los jóvenes, como denuncia el club trebujenero, "lejos de recibir el reproche de sus padres han sido protegidos por estos". Los protagonistas de este lamentable suceso estaban apoyando al Nextars, otro equipo portuense.
"Por una sociedad y un deporte limpio de intolerantes. Ánimo Martina, nada te va a detener ni a ti ni a las demás", destacan desde el Trebujena CF.
Maite Caro, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Trebujena, también ha condenado este acto machista contra la joven jugadora: "El deporte debe ser un espacio seguro y respetuoso para todos y todas, sin importar el género, la raza, la orientación sexual o cualquier otra condición. Por eso, cualquier acto de violencia de género o discriminación no tiene cabida en el deporte".
La edil también ha señalado: "El fútbol es para todos y todas, juntos podemos crear un ambiente de respeto y tolerancia, y lo que se ha vivido esta tarde en el campo de fútbol no tiene nombre. A ti, Martina, decirte que este tipo de acto son los que tienen que hacerte más fuerte, solo así desgraciadamente nos hacen empoderarnos".