Un aluvión enorme de reacciones ha provocado las declaraciones de Vinicius durante una entrevista en Estados Unidos para la CNN. El jugador brasileño del Real Madrid ha dejado una frase muy polémica al indicar que "si antes de 2030 no evoluciona la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar".
Vinicius espera que "España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande". El atacante entiende que "si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado".
El futbolista del conjunto merengue también se ha mostrado a colaborar para erradicar el racismo: "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia".
"Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir", ha añadido el brasileño.