Antonia Castro ha sido nombrada socia de honor del Xerez CD, una entidad que ha querido reconocer "su fidelidad incondicional hacia el equipo" y su "eterna lucha y resiliencia", unos valores que "representan a todo el xerecismo".
Su hijo, asesinado cruelmente un 22 de noviembre de 1995 en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador, perteneció a la cantera del conjunto azulino y seguía como aficionado al cuadro xerecista.
Un crimen que conmocionó a la sociedad española y que más de 28 años después sigue sin dar con los verdaderos culpables de la muerte de Juan. Desde la muerte de su hijo, Antonia y su familia no han descansado para que se haga j usticia.
Como apuntan desde el Xerez CD, "su compromiso inquebrantable se ha convertido en fuente de inspiración de muchísimas personas, llegando a convertirse en un símbolo de resistencia frente a la adversidad".
La distinción como socia de honor es la máxima condecoración que la entidad concede como reconocimiento de méritos alcanzados por personas influyentes en el ámbito social, fruto de la iniciativa originada por la masa social azulina (más de 1.600 firmas recogidas).
Por este motivo, Antonia Castro recibirá un merecido homenaje el próximo sábado en el Municipal de Chapín, donde realizará el saque de honor que enfrentará al cuadro xerecista con el Conil CF.