Aunque es una misión complicada, el Xerez CD sueña con regresar a la Copa del Rey tras ocho años de ausencia. Para ello tiene un difícil reto por delante en la Copa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, competición que estrenará el domingo enfrentándose a domicilio al Puente Genil.
Para conseguir un pase para la Copa del Rey, los entrenados por Emilio Fajardo tienen que llegar a la final de la Copa RFAF que se disputará en Marbella. De esta forma lograría pase para la Copa RFEF, donde también tendría un largo camino por delante para alcanzar la plaza para la competición copera. Si quedase campeón de la Copa RFAF también recibiría una dotación económica.
El último partido de Copa del Rey del Xerez CD fue el 16 de octubre de 2013 frente al Lleida (1-3)
Si llega a la Copa RFEF, cuatro serán las plazas que estén en juego para participar en una Copa del Rey que el Xerez CD no disputa desde la temporada 2013-2014, la del doble descenso (deportivo y administrativo) que llevó a los azulinos de Segunda a Tercera División.
El último encuentro de Copa del Rey del Xerez CD tuvo lugar el 16 de octubre de 2013. Un partido del que no se guardan buenos recuerdos, ya que además de la derrota por 1-3 ante el Lleida dejó graves incidentes en la grada que obligaron a la suspensión del encuentro durante 23 minutos. El choque, que se jugó en las instalaciones deportivas de La Granja, correspondía a la tercera ronda del torneo copero. En las dos primeras eliminatorias, el Xerez CD había derrotado en los penaltis a Fuenlabrada y CD El Palo, respectivamente.