La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del equipo de Gobierno local, y acompañada del vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, así como de los presidentes del Xerez DFC y Pueblo Nuevo, como clubes usuarios, ha inaugurado hoy el Campo 2 del Complejo Deportivo La Granja.
La renovación del césped artificial de la citada instalación ubicada en tal complejo deportivo responde a la necesidad de mejorar la superficie de juego, que presentaba alteraciones. Se recuerda que, a finales del pasado mandato municipal, el Gobierno local también renovó de manera integral el césped sintético del Campo 1.
De esta manera, el Gobierno local cumple con el compromiso adquirido con los clubes usuarios habituales de la instalación y mejora los parámetros de calidad de las instalaciones, que son sede de partidos organizados en las distintas ligas amparadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol a través de su delegación gaditana y de la demarcación jerezana.
Tal proyecto ha contado con un presupuesto base de licitación de 139.622 euros en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’ cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. Los fondos europeos citados realizarán aportación del 80% del total, es decir, 111.698 euros. El Ayuntamiento aportará el 20%, siendo así la cuantía de 27.924 euros.
Al igual que hizo el Gobierno local a finales del pasado mandato municipal con una intervención de 150.000 euros para la renovación total del césped del campo principal (Campo 1), ahora se ha hecho lo propio en el denominado ‘Campo 2’, que presentaba zonas alteradas e irregulares dado el uso diario del mismo que dificultaban la práctica del fútbol en las mejores condiciones.
Otras actuaciones: impermeabilización del graderío principal
Asimismo, el Gobierno local, a través de Deportes, ha culminado este año otra intervención de magnitud en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja, a través de fondos propios municipales íntegramente, y que evitará filtraciones y humedades en los vestuarios, oficinas y servicios públicos ubicados en los bajos de la grada principal.
El Servicio de Deportes había detectado que se estaban produciendo leves filtraciones que podrían llegar a afectar, de no remediarse, a la estructura de la grada y que habían llegado a calar a las zonas inferiores de ésta. De esta manera, se ha impermeabilizado este graderío al completo, con una actuación cuyo coste asciende a 45.483 euros y que ha sido llevada a cabo por Cobos y Román S.L.
Comentarios