Un hombre ha sido detenido en El Ejido, Almería, acusado de agredir sexualmente a una mujer que estaba siendo prostituida en unas "condiciones denigrantes" en una vivienda del municipio. Según ha informado Europa Press, la Policía Nacional inició la investigación correspondiente después de que la mujer interpusiera una denuncia en agosto.
La presunta víctima manifestaba que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con un cliente pese a que ella se negó a ello sin el uso de protección. El hombre hizo caso omiso de su petición y le llegó a causar lesiones. La víctima informaba en la denuncia que todo ocurrió cuando procedía a realizar un servicio a un cliente. Ella se negó a realizarlo sin protección y, acto seguido, el individuo la forzó "lo que le provocó hematomas en las piernas".
Además, han sido imputados los los presuntos responsables del inmueble donde era explotada sexualmente junto a otras mujeres. Según su testimonio, en una vivienda regentada por una mujer que cobraba a cada una 100 euros semanales por una habitación, junto al 50% de lo que ganaban.
La Policía Nacional comprobó que estas mujeres recibía un "trato denigrante" por parte de los responsables y que el local no presentaba las condiciones mínimas de habitabilidad. Según los agentes, tenían estar "disponibles" las "24 horas al día, los siete días de la semana" y eran sancionadas económicamente "por cualquier motivo".
Finalmente, el caso se ha saldado con el presunto agresor sexual detenido, que ya tenía antecedentes similares, y con tres personas investigadas por delitos relativos a la prostitución y explotación sexual.