Más de 20.000 personas han asistido este sábado al concierto de Juan Magán en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, un pueblo de la provincia almeriense. En mitad de la velada en la que los asistentes han bailado sus temas más sonados, el cantante paró de cantar.
Sus seguidores le miraron con sorpresa ante esta repentina interrupción del concierto que escondía un motivo de peso. Cinco personas habían denunciado haber recibido pinchazos, algo que indignó al productor catalán.
Tras denunciar los hechos públicamente, la Guardia Civil se encuentra investigando este suceso que dejó un mal sabor de boca a los presentes. "Quiero conocer a los salvajes que pinchan a las niñas en los eventos para comunicarme con ellos en su mismo idioma de violencia. En este caso no se aplica 'violencia no se combate con violencia'", publicó horas después el cantante en su Instagram.
Los agentes han confirmado a Europa Press que, de momento, no ha habido detenciones.
Desde el Ayuntamiento han emitido un comunicado "aclaratorio" llamando a la "tranquilidad" y han detallado que "se produjeron algunas situaciones que requirieron atención médica".
Así, asegura que "los servicios médicos tuvieron que atender a varias personas a causa de mareos, descartando cualquier pinchazo real y sintomatología asociada a estos, e incluso se trasladó a dos personas al Hospital Universitario Torrecárdenas por ansiedad y embriaguez". Además, señalan que "desde Policía Local tampoco se ha notificado ninguna denuncia".
El Consistorio indica que el concierto "cumplía con todas las condiciones de seguridad requeridas para la organización del mismo" y, de hecho, el dispositivo de seguridad incluía agentes de Guardia Civil y Policía, Protección Civil, además de una empresa privada de seguridad, personal de la empresa productora, servicios médicos, equipo de gobierno y personal municipal, "que velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes y que actuaron rápida y eficazmente ante todos los avisos que llegaron".
Sin embargo, recuerdan que "en situaciones así pueden producirse hechos desagradables", por lo que han rogado "la máxima precaución y ante cualquier situación extraña lo comuniquen rápidamente a las fuerzas de seguridad". Por su parte, el Ayuntamiento de Huércal van a estar "siempre atentos y velando por todos para que sigan disfrutando plenamente de estas fiestas con la máxima tranquilidad", concluye el escrito.
Comentarios