La ambulancia ha tardado "demasiado tiempo" para socorrer a un hombre, de 60 años, que se encontraba en plena calle del casco histórico de Almería, en el sueño y sangrando. El vecino ha muerto a la luz del día, en la mañana de este domingo, rodeado de varios testigos que estuvieron, desesperados, esperando a los servicios sanitarios durante 40 minutos.
Así lo ha relatado Ideal, que relata que el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso sobre las 10.25 horas por parte de una persona que indicaba que había un hombre herido en el suelo. De inmediato, se activó a Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Pero, estos no llegaron a tiempo.
Según comparten los vecinos del casco histórico, "no se puede permitir que un vecino muera en la calle solo y abandonado". La ambulancia tardó 40 minutos en llegar pese a que, a 300 metros de los hechos, se encontraba un centro de alta resolución.
Muchos vecinos llamaron sin cesar a emergencias, sin embargo, cuando el vehículo llegó, el hombre ya había fallecido. Según el testimonio de los vecinos, recogido por Ideal, "estuvieron 20 minutos intentando reanimarlo".
Las redes sociales han expresado la indignación de muchas personas ante este suceso. "Moreno Bonilla y la Consejería de Salud tienen que explicar esta lamentable muerte, tras 40 minutos esperando una ambulancia. Llevamos muchos meses denunciando graves problemas en el transporte sanitario, llevamos muchos meses denunciando que los recortes, en Sanidad, matan", comenta una de ellas.
Comentarios