"Aviso de emergencia". Estas palabras emitidas por megafonía en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar, en Almería, ha provocado el caos. Las personas que se encontraban presentes, en torno a las 12.00 horas, comenzaron a correr con nerviosismo al escuchar el aviso, que se produce en mitad de una oleada de bulos sobre ataques terroristas.
Ha sido un falso aviso de bomba, ya que el servicio de mantenimiento ha hecho salta la alarma por error. Los clientes han tratado de abandonar la gran superficie con confusión, tal y como se puede observar en las imágenes que se han difundido por las redes sociales.
Desalojan un centro comercial por un falso aviso de bomba
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 26, 2023
La alarma saltó sin querer y se crearon momentos de confusión
📹 Roquetas de Mar, Almería pic.twitter.com/Bm4Z3wSnSM
La Guardia Civil, según Ideal, ha intervenido y ha procedido al desalojo, además de tranquilizar a las personas presentes.
Un gran susto que, afortunadamente, ha quedado en anécdota en estos días en los que el terrorismo es un asunto muy presente desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza. Incluso ayuntamientos como el de Los Barrios, en Cádiz, ha organizado cursos de formación para vecinos y policías con el fin de saber cómo actuar en caso de atentado.
Comentarios